Fandom

Wiki Ecchi en Español

Variable Geo

177páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Variable Geo.jpg
Fecha de Fundación
Páginas de Contenido
Última vez
Fanon
Información
Kanji ヴァリアブル・ジオ
Rōmaji Variable Geo
Género Artes marciales, Ecchi
Dirigido por Toru Yoshida, Ryuuichi Nozaki
Estudio KSS, Milky Anime Label
Cadena televisiva
Media Videojuegos, OVA
Categoría Seinen

Variable Geo (ヴァリアブル・ジオ), también conocido como V.G., es un juego de lucha V.S. en 2D creado por Giga y Technical Group Laboratory (TGL) para el PC-9800 de NEC en 1993. Es un juego de lucha aparentemente convencional con tan sólo 6 personajes seleccionables, pero con una peculiaridad: todos los luchadores son chicas. Al vencer a un personaje, conseguimos visualizar imágenes hentai del mismo, hecho que caracteriza este juego diferenciándolo del resto. La protagonista del juego es la bella camarera Yuka Takeuchi, personaje realmente famoso en Japón que incluso ha sido parodiado en juegos hentai tales como la saga Viper.

Variable Geo logo.png

La saga Variable Geo ha sido muy prólifica y han aparecido varias secuelas de este juego para consolas como Super Nintendo, PlayStation, Sega Saturn, PC Engine y ordenadores personales. Incluso ha sido creada una serie de 3 OVAs y gran cantidad de merchandising (tarjetas, libros de ilustraciones y un lárgo etcétera) La saga llegó a su cúspide con el espléndido Advanced Variable Geo 2 para PlayStation y luego sufrió un declive del cual aun no ha salido, puesto que Giga ha sido incapaz de revitalizar la saga con las entregas V.G. Rebirth, V.G. Neo y su versión anime. Según los fans, el cambio de diseñador de personajes fue la clave de la decadencia de V.G., ya que, efectivamente, los diseños de Takahiko Kimura (toda una celebridad dentro de la escena hentai) eran realmente excepcionales.

AnimeEditar

También existe una serie de 3 OVAs producida por KSS y publicada entre 1996 y 1997. En 2003 fue reeditada en DVD con motivo del décimo aniversario de la serie. Estos OVAs adaptan de manera libre el argumento de Advanced V.G. En 2004 apareció una nueva serie de OVAs basada esta vez en V.G. Neo.

GaleríaEditar

Wiki al azar