Fandom

Wiki Ecchi en Español

Shampoo

177páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Shampoo
Shampoo
(珊璞 o シャンプー)
Romaji:
Shanpū
Sexo: Femenino
Serie: Ranma ½

Shampoo (珊璞 Shānpú, o シャンプー Shanpū) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime de Rumiko Takahashi Ranma ½ . Ella es una de las tres (principales) prometidas de Ranma Saotome, y rival de Akane Tendo y Ukyo Kuonji.

El significado kanji de su nombre es Shān = "Coral" y pú = "sin cortar/gema ruda". El verdadero origen del nombre de Shampoo (Shampu) es que muchos personajes Chinos de su aldea son nombrados como productos de belleza, como Mousse y Cologne.

HistoriaEditar

Poco después de ser malditos en Jusenkyo, Ranma Saotome (como una chica) y Genma Saotome (como un panda) terminaron en un concurso en un pueblo de las Joketsuzoku (en chino: Nǚjiézú 女傑族 - "La tribú de las heroínas mujeres"; "Amazonas chinas" en las versiones americanas). Medios muertos de hambre, se alimentaron de la comida disponible en las próximas cosas - el banquete que iba a ser el primer premio en el concurso - y de inmediato Ranma fue retado/retada por Shampu, la campeona del pueblo. Rápidamente la derrotó, pero esto fue un mal movimiento. De acuerdo con las leyes tribales de las Amazonas chinas, si una mujer amazona es derrotada por una mujer forastera, ella debe darle a la forastera el "Beso de la Muerte" (死の接吻), cazarla hasta los confines de la Tierra, y matarla (como Ranma le dijo a Akane, "y cuando dicen 'hasta los confines de la Tierra', lo dicen en serio"). Ranma y Genma se las arreglaron para escapar de ella y establecerse en Nerima, pensando que la habían perdido.

GaleríaEditar

Wiki al azar