Fandom

Wiki Ecchi en Español

Akane Tendo

177páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Akane Tendo
Akane Tendo
(天道 あかね)
Romaji:
Akane Tendō
Sexo: Femenino
Serie: Ranma ½

Akane es la palabra japonesa para "granza", así como el colorante carmesí obtenido a partir de ella. Es un nombre común femenino japonés.

AparienciaEditar

Akane es la más pequeña de los personajes principales, siendo más bajita que Ranma Saotome en su forma masculina pero de su misma altura cuando adquiere su forma femenina. Ella tiene el pelo corto y negro (azul en el anime) y ojos marrones. Al principio de la serie ella tenía el cabello largo pero luego de haber sido cortado durante una pelea entre Ryouga Hibiki y Ranma, ella lo mantiene corto el resto de la serie.

Por lo general lleva el uniforme de las chicas para la escuela preparatoria Furinkan, pero tiene una gran variedad de trajes a lo largo de la serie. Para el combate de entrenamiento, usualmente, Akane lleva un Gi amarillo claro.

HistoriaEditar

La madre de Akane murió cuando ella era muy pequeña. Tal vez a causa de esto, ella parece no haber aprendido muchas habilidades tradicionalmente femeninas, y su terrible forma de cocinar es una broma bastante usada durante la serie, aunque eventualmente mejora. Aparentemente, Akane puede ver a su hermana Kasumi como una figura maternal sustituta, ya que le ayuda con las tareas más tradicionalmente femeninas.

Akane creció como un marimacho, peleándose, actuando de una forma agresiva, y mejorando sus artes marciales. Cuando estaba en la escuela primaria, sus compañeros pensaban que era tan parecida a un niño que fue elegida para interpretar a Romeo en su producción de Romeo y Julieta; Akane aceptó el papel e interpretó a un Romeo muy lindo, pero en el fondo ella siempre quiso interpretar a Julieta, un deseo que se cumplió años después (aunque tuvo cuatro Romeos diferentes peleando por ella, excepto Ranma, que solo lo hizo para que pudiera ir a China gratis).

Al comienzo de la serie, Akane sentía estar enamorada del Dr. Tofu Ono, quien la había curado de muchas lesiones cuando se peleaba con sus compañeros de la escuela. Desafortunadamente para Akane, el Dr. Tofu está enamorado de su hermana mayor Kasumi Tendo. En un intento de llamar su atención, Akane dejó crecer su cabello tan largo como el de su hermana. Sin embargo, durante una de las primeras peleas entre Ranma y Ryoga, su cabello fue cortado, una apariencia que se mantiene por el resto de la serie.

A pesar de que le interesaba el Dr. Tofu, inicialmente reclamaba odiar a los chicos. Resultó que, debido que a su "pretendiente" original, Kuno Tatewaki, declaró que sólo quien la derrotara en batalla se le permitiría salir con ella, muchos de los atletas masculinos más fuertes de la Preparatoria Furinkan comenzaron a atacarla violentamente en emboscada todas las mañanas. Akane siempre los vencía a todos sin llegar tarde a clase.

Cuando la serie empezó, Akane fue comprometida contra su voluntad con el hijo del viejo amigo de su padre, Ranma Saotome, entonces el Dōjō Tendo y la escuela de artes marciales al estilo libre asegurarían su futuro al contar con un heredero (ya que Soun Tendo no tuvo hijos varones). Al principio, Ranma podía ser comprometido con cualquiera de las chicas Tendo, pero tanto Nabiki como Kasumi sugirieron que lo mejor sería emparejar a Ranma con Akane, argumentando que una marimacho sería lo oportuno para un chico que se convertía en chica. El primer encuentro de Akane con Ranma (hombre) no funcionó correctamente: cuando Akane vio por primera vez a Ranma, él estaba en su forma de chica y tuvieron un pequeño combate amistoso. Después de que Akane le ofreciera amistad sincera a Ranma chica, Akane entra al baño para lavarse el sudor del entrenamiento, encontrándose con un Ranma transformado en hombre, lo que la asusta demasiado y la lleva a tachar a Ranma de pervertido e inmoral.

Akane y Ranma a menudo luchan y se insultan. Por lo general, Ranma insulta a Akane porque ella es un marimacho y dice que "no es nada linda", mientras que Akane llama a Ranma "idiota pervertido". A pesar de sus disputas, Ranma y Akane siempre están allí para salvar o ayudar al otro en situaciones serias. A lo largo del manga y el anime, existen momentos en la que van desarrollando cada vez vínculos más fuertes el uno con el otro, y en muchas ocasiones tienen momentos románticos que dejan entrever los mutos sentimientos que van creciendo secretamente dentro de ellos, momentos que generalmente son interrumpidos por alguna situación cómica. Los dos son también generalmente vistos saliendo con el otro fuera de la escuela y del dōjō. La llegada de Ranma puso fin a sus diarias peleas de la mañana, ya que él derrotó a Kuno, el mejor luchador de la escuela, en combate. Por esto y el descubrimiento de su compromiso, sus atacadores diarios renunciaron a ella entre lágrimas.

Después de que el cabello de Akane, que había trabajado duro para que creciera para el Dr. Tofu, fue despojado repentina y accidentalmente durante la primera batalla de Ranma con su rival, Ryoga, se puso extremadamente enojada y triste. Al darse cuenta de esto, Ranma la consoló diciéndole que se veía linda con el cabello corto. Después de eso, Akane fue capaz de superar sus sentimientos por el Dr. Tofu (luego haciendo varios intentos de acercar a Kasumi y al Dr. Tofu) y comenzó a desarrollar un afecto por Ranma, aunque a veces su agresividad afiera estos sentimientos. Los dos se ven a menudo en presencia de los demás cuando no están peleando, y con frecuencia trabajan juntos cuando se trata de lograr algo.

Al final del manga, Ranma admitió su amor por Akane. Esta situación se da porque después de la batalla que sostiene Ranma con Saffron en el Monte Fénix (tomo 38 del manga), Ranma tiene en brazos a una inconsciente Akane, que no da señales de vida. Desesperado e inmerso en el dolor al creerla muerta por segunda ocasión, le ruega que abra los ojos y lo escuche. Entonces él abrió su boca extensamente, y gritó su nombre. Lo que no quedó claro es si gritó la palabra TE AMO o solamente la penso, pero termino por aceptarlo a sí mismo. Independientemente, cuando Akane despertó, le afirmó que lo escuchó, finalmente sabe ciertamente que él la ama, y está muy feliz por esto, razón por la cual acepta casarse con él a su regreso en Nerima. Lamentablemente, la boda no se llega a realizar por la intervención de todas las prometidas y prometidos, que llegan a arruinar la ceremonia. Sin embargo en el panel final, se indica implícitamente que Ranma y Akane se casarán una vez que hayan resuelto sus problemáticos asuntos personales.

GaleríaEditar

Wiki al azar